COMUNICADOS

Los líderes de opinión formados en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular inician su labor de concienciación

  • Durante la jornada fueron formados en innovación y desarrollo sostenible por premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y representantes de la política nacional
  • En toda España se celebrarán 3.000 charlas, que tendrán un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país

Madrid, 10 de julio de 2018. – Tras la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por Advanced Leadership Foundation (ALF) en colaboración con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, los líderes de opinión seleccionados por ALF entre más de 1.950 candidatos comienzan la labor de concienciación sobre economía circular y desarrollo sostenible. En los próximos doce meses cada uno de los 300 líderes impartirá 10 charlas en sus respectivas áreas de influencia. Un total de 3.000 ponencias que contribuirán a difundir en la región los beneficios de este nuevo modelo económico para el medioambiente y la sociedad.

Entre estos líderes se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías. En palabras de Jorge Brown, vicepresidente de ALF: “la transición a la economía circular pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de activistas con influencia entre la población en todos los puntos del país”.

Formados por cuatro Premios Nobel

Más de 1.500 personas asistieron a la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, que contó con la participación de cuatro premios Nobel, entre ellos, el 44ª presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía en 2010, insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos en innovación tecnológica, por su impacto positivo en el trabajo y en el bienestar. También puso el foco en la educación superior y su responsabilidad en la transmisión de conocimiento para crear nuevos puestos de trabajo en el marco de la economía circular. Por su parte, Finn Kydland, Premio Nobel de Economía en 2004, recordó que “los países no crecen si no innovan”.

Otras visiones sobre el desarrollo sostenible

En la mesa “Tres visiones de un nuevo mundo” Bernardo Kliksberg, Asesor de Naciones Unidas y gurú de la RSC, y Dasho Karma Ura, ministro de la Felicidad del Reino de Bután, compartieron sus puntos de vista sobre los desafíos actuales de la humanidad y la sostenibilidad como una vía para incrementar el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, Karma Ura expuso el caso de Bután como ejemplo de país comprometido con la protección del medioambiente y la transición a una economía baja en emisiones de carbono.

Desde el ámbito del turismo, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, puso de relieve el vínculo entre innovación y creación de empleo: “hay que emplear la innovación para crear mejores puestos de trabajo y potenciar la competitividad de la economía”.

Sobre la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

La Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular ha sido apoyada por Integra Capital, Air Europa, Fundación INCYDE y el Fondo Social Europeo. Otras empresas colaboradoras son Telefónica, Fundación Botín, Amadeus, Ecoembes, Rome Business School, Red Eléctrica de España, Aborgase, Grupo Cooperativo Cajamar, Lexus, Chep, UST Global, A&G, Sacyr, Naturhouse, HAC, SmartCity, Zelenza, Mapfre, Fira Barcelona, Suez, Aleia, ClimateCoin, Ecohispánica, CaixaBank, Talking Things, Ence, MyTaxi, IberCaja y Microsoft. Asimismo, cuenta con la colaboración de Corporate Excellence, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, COTEC, International Finance Corporation del Banco Mundial, Organismo Internacional de Juventud, Ayuntamiento de Madrid y Universidad de Congreso.

Sobre Fundación Advanced Leadership (ALF)

Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales. ALF desarrolla programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva, en EE. UU. y en el exterior, orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva. Para más información www.advancedleadershipfoundation.org

Elegidos los 300 líderes de opinión españoles que serán formados por cuatro Premios Nobel en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

  • Procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas, los líderes han sido seleccionados por Advanced Leadership Foundation, entre más de 1950 candidatos.
  • El presidente Barack Obama, junto con los premios Nobel de Economía Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland y el Nobel de Física Barry Barish serán los encargados de formar a los líderes.
  • Tras la Cumbre, estos líderes promoverán el debate sobre la economía circular en sus respectivas comunidades autónomas con la realización de más de 3.000 charlas en un año.

Madrid, 21 de junio de 2018. – Elegidos entre 1957 candidatos, Advanced Leadership Foundation (ALF) ha seleccionado a los 300 líderes de opinión españoles que serán formados en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio y que presidirá Barack Obama. El criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre innovación tecnológica y economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos 10 charlas al año desde la finalización de la Cumbre. De esta manera se celebrarán 3.000 charlas con un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país.

Entre las personas elegidas como líderes, se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la economía circular, así como la cooperación internacional, la innovación tecnológica, el medioambiente, y las nuevas tecnologías. “La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”, afirma Juan Verde, presidente de ALF.

Formados por cuatro Premios Nobel y otros líderes nacionales e internacionales.

El objetivo de la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles de este modelo económico, formada por los 300 líderes seleccionados.

El 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente y Barry Barish, Nobel de Física en 2017 encabezarán la Cumbre junto a otros expertos internacionales entre los que se encuentran Ndaba Mandela, Presidente de Africa Rising; Dasho Karma Ura, Ministro de la Felicidad del Reino de Bután; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo; Alzbeta Klein de International Finance Corporation (Banco Mundial); Cristina Garmendia, Presidente de COTEC; José Luis Bonet, Presidente de INCYDE; Rebeca Minguela, CEO de Clarity; Diego Fernández Elices, Director General de Inversiones (CIO). Todos ellos serán los encargados de formar a los futuros líderes españoles en innovación tecnológica y economía circular.

Los candidatos seleccionados asistirán a la Cumbre y podrán ampliar sus conocimientos de la mano de premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

La Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular está siendo apoyada por Air Europa, Fundación INCYDE y el Fondo Social Europeo. Otras empresas colaboradoras son Amadeus, Ecoembes, Naturhouse, Suez, Zelenza, REE, Aleia Roses, Aborgase e Hispanic American College, entre otras.

Sobre Fundación Advanced Leadership (ALF)

La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales. ALF desarrolla programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva, en EE. UU. y en el exterior, orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva. Para más información www.advancedleadershipfoundation.org

Cinco Premios Nobel formarán a los nuevos líderes de opinión en economía verde en la I Cumbre de Economía Circular e Innovación

  • Los premios Nobel de Economía Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, el Nobel de Física Barry Barish, y el Nobel de Medicina Erwin Neher, ponentes confirmados junto con el presidente Barack Obama
  • Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE abren la convocatoria para seleccionar a 300 líderes de opinión en innovación, economía circular y desarrollo sostenible de toda España
  • Tras la Cumbre, estos líderes promoverán el debate sobre la economía circular en sus respectivas comunidades autónomas con la realización de más de 3.000 charlas

Madrid, 7 de mayo de 2018.- Advanced Leadership Foundation (ALF) confirma la participación de cuatro premios Nobel en la Cumbre de Economía Circular e Innovación (www.cumbrealf.org), que se celebrará el 6 de julio en Madrid. Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991 formarán, junto con otros expertos internacionales de primer nivel, a los futuros líderes españoles en economía verde. Estos ponentes acompañarán al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ofrecerá la conferencia magistral de clausura.

El objetivo de la I Cumbre de Economía Circular e Innovación es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular. Con este fin, ALF y la Fundación INCYDE lanzan una convocatoria pública para identificar, seleccionar y formar a 300 líderes influyentes en cada una de las 52 provincias españolas. Los candidatos seleccionados asistirán a la Cumbre y podrán mejorar sus conocimientos de la mano de premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

“La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”, afirma Juan Verde, presidente de ALF.

Criterios de selección

La convocatoria de ALF y la Fundación INCYDE reconocerá la capacidad de los candidatos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia. Cada líder seleccionado en esta convocatoria se comprometerá a dar diez charlas durante los siguientes doce meses desde la finalización de la Cumbre. En total -estiman Advanced Leadership Foundation y Fundación INCYDE- se celebrarán más de 3.000 charlas con impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país.

Podrán optar a esta formación, representantes de la política, economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías. Entre todas las candidaturas presentadas, un comité formado por miembros de ALF y la Fundación INCYDE evaluará a los futuros líderes de opinión de acuerdo con criterios tales como su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, compromiso con la temática y capacidad de llevar a cabo al menos 10 charlas al año.

Más información y formulario de inscripción en: http://www.cumbrealf.org/

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 9 de junio

 

Sobre Fundación Advanced Leadership (ALF)

La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales.  ALF desarrolla programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva, en EE. UU. y en el exterior, orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva. Para más información www.advancedleadershipfoundation.org

Sobre Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE es una institución creada en 1.999 por todas las Cámaras de Comercio de España, dedicada al fomento del espíritu empresarial y a la consolidación de las empresas, a través de la innovación.

Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, cumple el papel formativo y estructural en la Red de Viveros e Incubadoras de Alta Tecnología, que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendiduría hasta su consolidación.

INCYDE ha invertido más de 250MM€ dentro y fuera de nuestro país. Para más información www.incyde.org.

Advanced Leadership Foundation elige españa para celebrar la cumbre sobre economía circular e innovación

  • Tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio y reunirá a los líderes mundiales sobre Economía Circular e Innovación.
  • Uno de los objetivos de la cumbre es capacitar a 300 líderes de toda España destinados a promover los principios de la economía circular.

Madrid ha sido la ciudad elegida por Advanced Leadership Foundation para celebrar la tercera cumbre sobre economía verde. Después del éxito obtenido durante dos ediciones en Argentina, esta es la primera vez que la Fundación desarrolla en España dicha Cumbre bajo el epígrafe Economía Circular e Innovación y que reunirá a los referentes más importantes del mundo en materia de sostenibilidad, ciencia y economía.

En la Cumbre de Economía Circular e Innovación (www.cumbrealf.org) se darán cita referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sostenible. Más de 1.000 participantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos debatirán la importancia de este tipo de sistema para el desarrollo económico y social de nuestro país.

El objetivo principal de esta Cumbre es el de formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular. Dichos líderes serán seleccionados por la Advanced Leadership Foundation, y durante toda la jornada compartirán con los ponentes invitados su visión sobre este modelo de economía. Además, se reforzarán las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus propias comunidades y zonas de influencia. El compromiso de cada líder consistirá en dar durante los próximos doce meses al menos diez ponencias públicas para transmitir los valores de la economía circular. En un año, se habrán dado 3.000 conferencias en España y ellos pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidad.

“Hemos escogido España como sede para acoger la Cumbre de Economía Circular e Innovación por ser un país que tiene todos los recursos y posibilidades para convertirse en un modelo a seguir a nivel mundial. No solo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde, porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”, comenta Juan Verde, presidente de ALF.

La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales. ALF desarrolla programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva, en EEUU y en el exterior, orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva. Para más información: www.advancedleadershipfoundation.org

El presidente Barack Obama participará en la cumbre de economía circular e innovación 2018 en madrid, españa

El 44º Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participará en un debate en la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación de 2018, que tendrá lugar en Madrid, el viernes 6 de julio.

La primera edición de la cumbre sobre Economía Circular e Innovación, organizada por Advanced Leadership Foundation, tendrá lugar el 6 de julio de 2018. Por primera vez, la ciudad de Madrid acogerá este evento que reunirá a algunos de los líderes mundiales más influyentes en las áreas de economía, desarrollo sostenible e innovación.

El presidente Obama hizo del cambio climático y de la inversión en la economía verde una prioridad en su administración. Anteriormente, en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la ONU manifestó: “Hay un tema que definirá el perfil de este siglo de una forma más dramática que cualquier otro, y es la urgente y creciente amenaza del cambio climático”.

La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales presidida por Juan Verde. ALF desarrolla programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva, en EEUU y en el exterior, orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva. www.advancedleadershipfoundation.org

Edelman
91 556 0154

María Orriols
mariaorriolsm@hotmail.es
608 720 486

Noticias

21/05/2018

Contacto

Para mayor información sobre la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular escríbenos a:

Para información general y comercial:
info@aleadership.org  (+34) 91 825 08 84

Para información de prensa y comunicación: 
Esther Palma, Edelman
esther.palma@edelman.com (+34) 91 556 0154