Bases y condiciones

La fundación Advanced Leadership Foundation (ALF)  y la Fundación INCYDE tienen el
gran placer de anunciar la Primera Cumbre de Economía Circular e Innovación en
Madrid, el 6 de julio de 2018, un evento único, gratuito, y de carácter motivacional y
colaborativo que reúne ponentes internacionales de gran renombre en los campos de
innovación, economía circular y desarrollo sostenible, y que formará a 300 líderes
influyentes en España en estos temas.

¿En qué consiste?

Un paso más allá del actual modelo industrial basado en extracción, fabricación, utilización y eliminación, está la economía circular que es restaurativa y regenerativa por diseño. Ésta propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y los flujos de materiales, energía y residuos. Todo esto apoyado en una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo de economía circular construye capital económico, natural y social.

El camino a una economía circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial. También representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera oportunidades comerciales y económicas. [1] Hacer realidad esta transición dependerá del compromiso del liderazgo político, los sectores público y privado, así como la sociedad en general. Las herramientas para lograr este cambio de modelo hacia la economía circular se están poniendo en marcha desde una doble perspectiva comunitaria y española, con la innovación a la vanguardia como el principal motor para lograr con éxito este cambio.

La Cumbre de Economía Circular e Innovación tiene como objetivo principal la identificación, selección y formación de 300 líderes influyentes de cada una de las 52 provincias de España con la información más relevante e innovadora en estos temas.

ALF y la Fundación INCYDE, identificarán, seleccionarán y formarán a 300 de las personas más influyentes de España para que adviertan como la innovación y la economía circular  representan una oportunidad única para el crecimiento económico y futuro del país. Estos participantes serán formados por los principales expertos en innovación, economía circular y desarrollo sostenible del mundo actualmente.

Asimismo, recibirán preparación para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.  Se darán talleres para desarrollar las habilidades necesarias para comunicar de forma clara y eficaz el contenido de la Cumbre. Las actividades llevadas a cabo durante este encuentro están diseñadas para generar un espacio de diálogo, articulación, fortalecimiento, visibilización y proyección de los participantes del encuentro y del trabajo que desarrollan en sus provincias y comunidades, a fin de potenciar las relaciones con contextos nacionales e internacionales, movilizando la participación y alianzas en actividades vinculadas a la economía, desarrollo sostenible e innovación.

La Primera Cumbre de Economía Circular e Innovación se realizará en el hotel Madrid Marriott Auditorium en Madrid, España, el 6 de julio de 2018.

El evento está dirigido a 300 participantes, representantes de la política, economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales de España que se encuentren comprometidos con la innovación, la economía circular y el desarrollo sostenible.

[1] Ellen MacArthur Foundation. http://ellenmacarthurfoundation.org/circular-economy/overview/concept

Objetivos de la Cumbre:

  • Aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular e innovación son ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.
  • Consolidar una red nacional de líderes transmisores del desarrollo económico y social sostenible.
  • Intercambiar conocimientos y saberes entre las participantes del encuentro a través de procesos como; ponencias, conferencias y talleres.
  • Potenciar la participación y la participación cívica para la incidencia en las políticas económicas  a nivel local, regional, nacional e internacional.

Durante la Cumbre se abordarán los siguientes temas:

  • Cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios.
  • Cómo la economía circular e innovación reduce el desempleo y mejora la productividad económica.
  • Cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos.
  • Qué medidas se están tomando por el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar y impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

Posibles temas de interés y especialidad de los candidatos:

  • Desarrollo sostenible
  • Emprendimiento y economía circular
  • Cooperación internacional
  • Innovación y medio ambiente
  • Nuevas tecnologías
  • Financiamiento Internacional en economía circular
  • Energías renovables
  • Educación y medio ambiente

Cómo participar:

Se lanzará una convocatoria nacional y pública para que, líderes influyentes de todo el país, puedan inscribirse a través de nuestra página web http://www.cumbrealf.org, en que los candidatos deberán rellenar un formulario de inscripción completando los datos que se solicitan. La plaza de inscripción estará abierto hasta el 9 de junio, incluido.

Existen 300 plazas líderes influyentes con derecho de:

  • Participación en la Primera Cumbre de Economía Circular e Innovación en Madrid el 6 de julio de 2018 en el hotel Madrid Marriott Auditorium en Madrid, España.
  • Taller para desarrollar las habilidades necesarias de comunicación y liderazgo.
  • Oportunidades de networking con los otros líderes.
  • Acceso a las presentaciones y recursos utilizados en la Cumbre.
  • Comida el día de la Cumbre en el hotel Madrid Marriott Auditorium y todos los coffee breaks durante todo el día.

*No está contemplado el pago de pasajes a Madrid o al hotel, ni ningún otro gasto no asociado a la actividad oficial del evento. La Cumbre contará con un equipo médico para atender situaciones de emergencia.

¿A qué se compromete los líderes influyentes seleccionados?

  • Cada líder seleccionado se comprometerá a dar, al menos diez charlas sobre este tema durante los siguientes doce meses desde la finalización de la Cumbre, en sus áreas de influencia. De esta manera, se darán al menos 3.000 charlas que tendrán un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país. Ejemplos posibles incluyen:
    • Charlas en la Cámara de Comercio correspondiente
    • Participación y ponencias en foros, congresos, mesas de trabajo, etc…
    • Presentaciones en la sede del trabajo
    • Entrevistas en la radio
    • Cartas al editor de un periódico
  • Mantener informada a Advanced Leadership Foundation y a la Fundación INCYDE de todas las actividades llevadas a cabo, dando cuenta de: lugar dónde se realizó, número de asistentes, temática. Estos reportes se podrán llevar a cabo mediante una aplicación telemática que estará a disposición de los líderes seleccionados.
  • Remitir a Advanced Leadership Foundation y a la Fundación INCYDE, en tiempo y forma, pruebas de la actividad realizada para que puedan ser incorporadas al Sistema (fotos, videos o audio en caso de intervención radiofónica).

Consultas

Cualquier duda o consulta podrá realizarla a: info@aleadership.org.

Criterios de evaluación y selección de los 300 participantes

El presente evento es organizado por Advanced Leadership Foundation y por la Fundación INCYDE a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, 2014-2020 del Fondo Social Europeo. La participación en la Cumbre es gratuita. La información exhibida en el formulario de inscripción debe ser verídica. Se descalificará aquellos registros que no incluyan información verdadera. La elección de los participantes estará a cargo de especialistas en base a los criterios de selección descritos en este documento. La participación en el evento implica la aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

Edad: a partir de los 18 años

Nacionalidad: Puede anotarse toda persona nacida en España o residente de este país, radicados en el territorio nacional.

Difusión: Los nombres y proyectos de los participantes seleccionados se darán a conocer en los medios de comunicación y Redes Sociales.

La participación es individual e intransferible. En caso de presentarse en grupo, se deberá elegir a un único líder del proyecto que lo represente.

Selección: la selección se realizará por un comité de ALF y de la Fundación INCYDE.

La fecha límite para la inscripción es el 8 de junio inclusive.  Las solicitudes se realizarán completando un formulario de pre-inscripción en la página web http://www.cumbrealf.org.

En cada solicitud el comité de evaluación y selección tendrá en cuenta:

CRITERIO DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN
Potencial de liderazgo – determinado por el cargo que ocupa en la agrupación, entidad o empresa. También por su capacidad de emprendimiento. 25%
Impacto social y comunitario – determinado por la cantidad de conexiones que posee en redes sociales. También por su alcance e impacto en sus áreas de influencia. 25%
Compromiso con la temática – determinado por su  vínculo y el grado de entendimiento de la temática de la Cumbre. 25%
Viabilidad – Determinado por la posibilidad de llevar a cabo al menos 10 charlas a lo largo del año. 25%

En caso de ser necesario, podrán realizarse entrevistas personales a los seleccionados.

Contacto

Para mayor información sobre la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular escríbenos a:

Para información general y comercial:
info@aleadership.org  (+34) 91 825 08 84

Para información de prensa y comunicación: 
Esther Palma, Edelman
esther.palma@edelman.com (+34) 91 556 0154